Iglesia Santa Bernardita

Iglesia y Sede Social. Ocoa, Hijuelas

Iglesia Santa Bernardita

AÑO: 

2022

PROYECTO

Mantención y puesta en valor de la Iglesia Santa Bernardita y Sede Social.

 

MANDANTE: 

Junta de Vecinos, Vista Hermosa.

OCOA, CHILE.

Esta Iglesia está conformada por dos piezas principales son parte de la misma edificación y comparten el mismo sistema constructivo, Sede Social e iglesia.

 

El inmueble se caracteriza por su morfología simple y limpia, que permite comprender los estilos constructivos de la época. Su materialidad, de albañilería confinada, le otorga un carácter monolítico que es permeado por 9 ventanales en sus fachadas, regulando la iluminación interior.

 

Las fachadas revelan la simpleza del conjunto, resaltan el contraste entre el muro y sus vanos, la madera de los postigos y la presencia de arcos de medio punto que componen el frontis principal.

En el interior, se compone por una nave central que incluye un altillo y altar dispuestos bajo la estructura descubierta de cerchas de una noble madera de roble.

 

La Sede Social está conformada en base a un espacio dispuesto bajo un entramado de cerchas de la misma madera, que colindan en un pilar central. El recorrido se dispone por el perímetro del espacio, por medio de un corredor que accede a una serie de salas al sur del inmueble.